viernes, 13 de julio de 2012

Islandia, la revolución bajo el volcán / Xavier Moret

Un día escuchando Radio3, el programa de Carne Cruda, le hicieron una entrevista a Xavier Moret sobre el libro que acababa de publicar Islandia, la revolución bajo el volcán y después de escuchar el trozo que me da tiempo antes de entrar a trabajar, me quede fascinado por el libro y por el autor. Así que me apunte los datos en una nota en el móvil y esperé que se acercara St. Jordi para tener una buena excusa para comprar el libro. Pero llego St. Jordi y el libro no lo pude comprar, así que decidí pedirle a mi madre que me lo regalara. Ella encantada y me dijo que no lo encontró que lo tendrían que pedir, y ahí empezó la espera por la lectura.... una espera que si no fuera por una página de venta de libros por internet, que este mes no cobran los portes, aun estaría esperando..... Pero bueno me ha servido para comprarme un par de libros para las vacaciones, pero a este ritmo.... creo que los acabare antes de empezarlas.


La verdad que bien bien no sabia que esperarme, un libro de viajes? un libro sobre como los islandeses han salido de la crisis encarcelando a los culpables... Por lo que decidí empezar a leerlo el mismo dia que me llego a casa.


Este libro me ha sorprendido mucho, y esta vez no ha sido tan gratamente como estáis acostumbrados... Me ha dejado bastante frío, si está bien pero bueno, se repite todo mucho tenia tantas expectativas puestas en el que al final... Me he estrellado, pero bueno, no siempre todo lo que lees te gusta ciega e incondicionalmente.


El libro es como una espiral que se cierra sobre si misma, que te da el punto de vista de las opiniones de los islandeses pero respecto a la crisis, sus políticos, la entrada en erupción de aquel volcán de nombre impronunciable aquí, o sobre la naturaleza y la creación de una presa y unas fabricas de aluminio.... Lo que mas me ha chocado es que todos los entrevistados tienen un punto de vista tan similar que al final el libro raya un poco el absurdo.... Lo dicho una espiral, sea quien sea tiene el mismo punto de vista o muy similar que el anterior la verdad que me esperaba mas del libro.

Valoración: Flojo para la expectativa que me había creado, me ha decepcionado mucho....

Donde lo encontré?:  En casa, comprado en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario