jueves, 3 de julio de 2014

Los Valles de los Asesinos: Viaje por el desierto de Persia / Freya Stark

Este libro lo encontré por casualidad un día que fui a ver a mi compañera a su puesto de libros solidarios de segunda mano que por desgracia era el último día que tenían abierto en ese emplazamiento. Después de remenar largo y tendido, creía que no iba a encontrar nada que me pudiera llevar y de repente salieron dos libros de la colección Altaïr Viajes, y me parecieron muy llamativos, así que por el precio solidario que tienen me quedé con los dos (y luego con algún otro mas).
Los Valles de los Asesinos, son varios relatos de Freya Stark, sobre diferentes viajes que hizo a Persia (actualmente Irán) a la zona de los valles de los asesinos (una secta religiosa del islam, que había controlado la zona durante mucho tiempo).
Tiene una forma muy peculiar a la hora de redactar los diferentes viajes realizados por la zona, y al principio me costo bastante leer de forma rápida el libro, ya que había frases que me sonaban mal y tenia que releerlas para entender el sentido que ella les quería dar. A parte de esto, el libro está bastante bien, arqueologa escocesa en los años 30 en un territorio casi completamente desconocido, vamos que tirada el libro tiene. Lo único que me ha fallado un poco es la mala suerte (por decirlo de alguna manera) que tiene ya que los diferentes viajes que hace para buscar determinadas hallazgos que por desgracia para ella nunca encuentra lo que realmente busca, aun así, es muy interesante la vida nómada que se relata en el libro y lo "libres" que se sentían en ese momento los nómadas de Persia, ya que el Shah, aun no los había doblegado del todo para que se asentaran en poblaciones. 
El libro, genial, pero los métodos de "hacer arqueología" de los años 30.... vamos que mejor que no hubieran tocado nada, ni robado nada, ni llevarse de países materiales sin el consitimiento de su gobierno...

La verdad que me muero de ganas de seguir leyendo libros de esta colección... el centro de Asia me tiene cautivo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario