lunes, 26 de octubre de 2015

Memorias de un beduino en el congreso de los diputados / José Antonio Labordeta

Y como no podía ser de otra manera, me lié la manta a la cabeza y empecé a buscar por bibliotecas algún otro libro suyo, y encontré este, quizá no es el tema que más me guste, ni que le tenga una simpatía, pero bueno, leer en primera persona sus impresiones de cuando estuvo en el Congreso de los diputados representando a la Chunta no podia estar mal. 
El libro, la verdad que me agrado más de lo que pensaba que lo haría en un principio, es más creo que en algún momento hasta se me escapó alguna lagrimilla por ahí... A veces soy un florejas con estas cosas. Es muy interesante, al menos a mi me lo pareció, ya que te explica desde el punto de vista de un novato en el congreso sus opiniones y el funcionamento de la institución, y si hace años que funcionaba así de mal, la verdad es que no se como no nos va peor la vida a los españoles porque es patético el funcionamiento anacrónico de estas instituciones que no se quiere revisar ni actualizar, pero es harina de otro costal. 
Encontre muy gracioso el hecho que Labordeta cuando estuvo de diputado, se creara un "otro yo" que era el que asistia allí y el yo "normal" que era el que no tenia que ver con Madrid, el Congreso.
Las reflexiones que va haciendo a lo largo de la obra valen la pena leerlas. Lo encontré muy muy intersante al tiempo que exasperante si hubiera tenido que ser yo el que se encontrara en su pellejo.
Curiosas experiencias vividas allí y dignas de que las leyera todo el mundo, muy recomendable, me encantó.