jueves, 26 de noviembre de 2015

Mi último suspiro / Luis Buñuel

Ahora no recuerdo cual fue el motivo de leer este libro. Supongo que cuando leía  Labordeta debía de hacer alguna referencia al gran cineasta aragonés Luis Buñuel, y me dio por buscar y encontré su biografía, revisada por su gran amigo Jean-Claude Carrière. La verdad sea dicha, no tenía mucha fe en acabar de leerme el libro, y me sorprendió gratamente lo ameno y divertido que llega a ser en algunos momentos. Nunca imaginé que Buñuel seria de la manera que se ve en el libro, creía que seria una persona mas altiva y clasista. 
El autor, te narra sus vivencias a lo largo de su vida, desde la infancia a su último suspiro. Muy interesante todo, una manea muy personal de ver y leer según que momentos de la historia, como el inicio de la Guerra Civil Española en Madrid. Te comenta y revive muchas escenas de sus películas, sus grandes logros y sus grandes fraudes, que no llegaron a ser aclamadas por el público, e incluso fueron abucheadas y muy criticadas. 
Lo que mas me sorprendió es la vida que vivía, no se porque imagine una persona derrochadora, viviendo de rentas y sin muchas preocupaciones económicas, vamos un viva la virgen, aunque en según que momentos si lo fue, nunca fue toda su vida así.
Os la recomiendo muy gratamente esta biografía, la podéis encontrar en cualquier biblioteca diría yo, y si la queréis comprar, hay mil ediciones bien nuevas, vamos que no es un libro que sea difícil de encontrar en estos momentos. 
Se que mas adelante, (aunque no se cuando) volveré a recuperar este libro de una biblioteca para releerlo.
Sigo diciendo una cosa que creo que ya he comentado en otros posts del blog, y es que un libro lleva a otro libro. En este caso así ha sido además bien diferente, ya veréis cual es en una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario