lunes, 21 de diciembre de 2015

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

Como me encantó la noche en que Frankenstein leyó el Quijote, he decido ir leyendo libros a los que hace referencia, y empece por uno fácil, que sabia que tenia en casa, ya que en BUP me lo tuve que leer en literatura castellana. 
El Lazarillo de Tormes, la verdad que es un libro muy simpático que todo el mundo debería leerlo en algún momento de su vida. Yo creo que todos sabéis de que trata el libro, pero bueno es un relato de un joven mozo que empieza a servir a un ciego en Salamanca, y a partir de entonces, va pasando por diferentes amos a los que tiene que servir, cada uno con sus historietas picarescas de la época. Hay estudiosos, ven ataques a la religión, otros no... bueno, critica a la religión católica del momento yo creo que si que hay, pero bueno, a veces es mejor quedarse solo con la historia, tu eliges. No te diré yo si el libro es una critica o no. Léelo y opina por ti mismo, es lo mejor que puedes hacer, tener tu propia opinión diferente o no a los demás.
Pero bueno, antes si te recomiendo que te leas la noche en que Frankenstein leyó el Quijote y pienses en la hipótesis que da sobre por que este libro de la literatura universal española es anónimo y por mucho que se ha buscado nunca se ha encontrado al autor del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario