jueves, 11 de febrero de 2016

El cercano Oriente / Isaac Asimov

Que mejor que empezar la historia por el principio, o por el principio de lo que es considerado historia y no prehistoria. Así que el Cercano Oriente es el principio de todo, y no hay nada mejor que saber de ello para entender mejor nuestro mundo de hoy. Así que decidí empezar a leer la Historia Universal de Isaac Asimov, a ver que tal nos la relata este magnifico hombre.
La verdad que el libro es genial, y aunque tiene ya unos cuantos año, no se ha quedado muy desfasado, por el momento. 
Empieza el libro con las primeras culturas que se conocen en los valles del Eufrates y el Tigris que fueron las primeras en tener un sistema de escritura, aunque no sea el nuestro actual. A partir de ahí, nos cuenta la historia de las diferentes ciudades, estados, imperios que se van sucediendo en la zona. Yo creía que el libro acabaría con el auge del Imperio Romano, pero no es así sino se que aun acaba de contarte la historia en la zona, hasta el final del colonialismo, eso si, todo esto de una manera mucho mas superficial que el resto del libro.

Así que puedes tener una perspectiva bastante amplia de la zona que comprendería des de el Irán actual a Egipto, ya que en algunos momentos las historias convergen y en otros momentos divergen.

Tengo ganas de empezar el siguiente libro y a ver que nos deparará la historia, que aunque más o menos tienes una linea que seguir, espero que se pueda profundizar!

Es una buena colección que leer para culturizarnos