martes, 5 de abril de 2016

En busca del unicornio / Eslava Galán

Fue el Premio Planeta de 1987 y siempre vi por casa de mis padres ese libro. Siempre lo miraba y lo ojeaba, hasta le pregunté a mi madre de que trataba, con 6 o 7 años que tenia, como me iba yo a leer un libro de mayores, y ella me lo contó mas a o menos, pero sin desvelarme el final. El otro día encontré el libro (esta vez en formato electrónico) y no dudé un momento en cargarlo en mi libro electrónico y empezar a devorarlo. 

La verdad que me ha gustado mucho, es muy interesante y te crea una adicción impresionante para ver que sucede en todo momento. El rey Enrique IV de Castilla manda una expedición a África para buscar un unicornio, que se creía que vivía en aquellos lugares. El libro narra todo la expedición desde que salen de Castilla y todas las aventuras y desventuras que a sus expedicionarios les suceden. La ruta empieza en Marrakech donde dejan allí parte de la expedición con los comerciantes genoveses que encuentran asentados en la ciudad.Salen de allí y tienen que cruzar el desierto del Sahara, después se adentra en el país de los negros. Más de esto no es contaré ya que desvelaría demasiado, pero es una lectura que recomiendo ya que es muy internaste y divertida.
¿Encontrarán al unicornio? ¿Regresarán a Castilla? ¿Se reecontrarán con los amigos que han dejado en Marrakech? Todo esto y mucho más lo tendréis que descubrir vosotros mismos.

Seguro que no os va a decepcionar!!! A disfrutarlo amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario